Monday, December 3, 2007

Cualquier día

04:30 [Rascando el hielo del parabrisas.] Esta semana Che Gurí ha decidido hacer horario hindú. No es que éso vaya a adelantar mucho los proyectos allá, pero llegar temprano y por lo tanto poder pirarse también temprano es una manera de evitar los embotellamientos de fin de año.

04:35 [Entrando al bosque] Lindo. Antes había lobos aquí. Dicen que están soltándolos otra vez en el este. No va a quedar una liebre, con lo abombadas que están tras un siglo sin enemigos. Pero los gacelos siguen alertas, como el par aquél de la montaña. La zorra del otro día, en cambio... Mejor lobos que los borrachos en sus torres, ésos sí dan chucho. Y ojalá usen miras infrarrojas. Ni en pedo me bajo del auto de noche, ni para cambiar una goma.

04:55 [Ya en la autopista, pasando frente a un alerta de accidente] Mierda. Puede ser a 30 Km. Muy temprano para AM. Faltan cinco para las noticias. 3G en el auto no funca: mucho cambio de celdas para que llegue a aprovechar... WAP, mirá el wap. ¿Cuál era la dirección? ... Nada. Sigo nomás. Mucho quilombo y a lo mejor zafo.

05:15 Chiche, a esta hora. Casi estoy. Curva mira-lejos: ¿hay cola en la rampa? Carril del medio. Un poco más. Un poco más. Un poco más. ¡Hueco! Derecha. Derecha. Derecha. Aminorar. ¿Bicicletas? A fondo 500 m para alcanzar el semáforo. ¿Bicicletas? Derecha. ¿Bicicletas? Izquierda. ¿Bicicletas? Izquierda. Estacionamiento. Mochila. Llave en mano. ¡Vamos que es un segundo! Blindex putana.... ¡Abre! ¡Adentro! Uff, qué frio hacía.

05:20 [Destrabando puertas blindadas camino a la cocina para aprontar el mate.] Ni que guardáramos las joyas de la corona... Además, tuvieron que esperar al segundo afano, en una de ésas el primero no había ocurrido. Fueron extranjeros, seguro. Antes en Bóreas no pasaban estas cosas: había crimen, sí, pero limpio, casi diríamos televisivo. Madres siquiátricas que una mañana refalaban a la prole. Matrimonios jubilados con sobrinas encadenadas en cajones bajo la cama. Y terrorismo nacional claro, ademas del importado ko ko ko. Pero el nacional duró poco gracias a nuestra Polizei ko ko ko que por una vez sirvió para algo en lugar de poner multas a ciudadanos como el otro día, cuando ¡ay de mi! buscando a mi hija en su clase de conducción silvestre [quiere decir ecuestre: equitación para los íntimos, bah] con profesora de danza exótica con capa rayada [vaya uno a saber qué intenta decir, a la décima sílaba desenchufo].

11:21 [Ruido de conversaciones. Risotadas.] Che Gurí, para sí: Wie sind das für Bolsen der Vienten! ¿Se irán a callar algún día estos chabonen?

Para él algunos bóreos son en el mejor de los casos quejosos y aburridos. Y cuando dejan de ser aburridos, es para llegar a mezquinos y hasta a sorongos, pero éso no es el tema ahora. Al cabo de los años Che Gurí ha desarrollado respuesta inmunitaria al continuo parloteo bitonal tu tu tiii tu, tu tu tiii tu, ko ko ko! en donde "tu tu tu" es el preludio que narra las desgracias, "tiii tu" es la conclusión indignada que implica un por qué a mí compadeceme por parte del hablante, y ko ko ko! es la risotada de burla o simpatía. Y con esas voces penetrantes...

[Camina en círculos, se frota los ojos, hace flexiones.] Inhalar, exhalar. Decidir la materia técnica. Configurar, documentar, seguir. La libertad es un estado del espiritu.

No comments: